3 Puntos Que Debes Analizar Antes de Tener Un Perro

¡Bienvenido a LineUp Dog! Este es nuestro primer artículo de lo que esperamos sean cientos, ya que deseamos brindarte contenido gratuito y de alto valor para que puedas comunicarte de una forma más efectiva con tus perros y disfrutarlos al máximo.

Por supuesto, debíamos empezar con esta importante pregunta: ¿Cómo sé si estoy preparado para tener un perro? Aquí te contamos.

Un perro es una fuente inagotable de alegría, compañía y amor, pero así mismo lo es en responsabilidades.

1. Compromiso A Largo Plazo

Lo primero que debes saber, y a pesar de que pareciera lógico muy pocas personas tienden a considerarlo, es que un perro no es solo un animal que disfrutarás durante sus primeros 4 meses de vida cuando parecen peluches. ¡Un perro puede llegar a vivir hasta 15 años!, tiempo en que deberás cuidarlo como lo que será: un miembro más de la familia. ¿Dispones de 15 años para cuidarlo?

Si no te visualizas durante 15 años cuidando a tu perro, entonces quizás no sea la mejor opción para ti

2. Dinero Para Mantenerlo

Un perro implica gastos económicos: veterinarios, de educación, materiales, de alimentación. Realmente, aunque sea un perro pequeño, vas a tener que sacar buen dinero para cubrir todos estos gastos por incluso hasta, como ya te contamos, 15 años. Siempre considera tu estabilidad económica antes de adquirir un perro, ya que es un ser vivo el cual no puede prescindir de los cuidados que necesita.

Es muy triste cuando alguien abandona o regala a su perro porque no imaginó lo caro que sería mantenerlo. Esto es un duro golpe emocional para el animal así que, si no puedes mantenerlo, quizás debas esperar a otro momento.

3. El Tiempo Que Debes Dedicarle

Finalmente, un perro no es para tenerlo amarrado o aislado en el patio de la casa, es un miembro de la familia que necesita paseos (no, tener una casa grande no sustituye un paseo), tiempo para educarlo, alimentarlo, adaptarlo al entorno familiar, jugar, para trabajar con el profesional encargado de su entrenamiento, llevarlo al veterinario… y muchas actividades más.

Una mascota implica una gran inversión de tiempo y energía. Si vas a tener un perro, asegúrate de que tienes tiempo de sobra para atenderlo.

En Resumen

Si deseas un perro verifica si cumples con estos puntos:

  • Disposición a adquirir un compromiso de incluso 15 años o hasta más.
  • Capacidad económica para mantener al perro.
  • Tiempo suficiente durante la vida del perro para atenderlo.

Hay muchos más factores que influyen, sin embargo, si estos que son básicos se te complican entonces no es recomendable que tengas un perro, por el contrario, si los cumples: ¡en hora buena que vas a darle amor a una nueva mascota!

Y recuerda que, si deseas aprender a educar y comunicarte de maravilla con esa nueva mascota, puedes descargar nuestra guía gratuita en el banner de nuestro sitio web o dando Click Aquí.

Además, no olvides que puedes contactarnos aquí ¡Será un placer atenderte!

Educador Canino Titulado
Tratamiento de problemas de conducta canina.
“Me encanta ayudar a las personas a trasmitir a nuestros perros lo que queremos de forma sencilla, dinámica y divertida como nunca imaginaron.”