Mi Perro Es Dominante Porque Camina Delante De Mí

Resulta que vemos en la calle que alguien va caminando con su perro y éste muy contento va oliendo todo delante de su dueño, entonces te dicen: “Oye es que el perro debería caminar atrás tuyo o a la par tuya, sino es que él te está dominando”. Y tú te quedas luchando para que esto no suceda… ¿pero será cierto?

Usualmente vemos perros que caminan delante de sus dueños, lo que muchos creen que es dominancia.

Olvida eso de la dominancia en los perros

Durante muchos años el tema de la dominancia con los perros empezó a tomar una relevancia incomprendida y todo el proceso educativo de los perros se basaban en: “debes dominarlo, y demostrarle quien manda a la fuerza”, de ahí que algunos absurdos se hicieran populares entre ellos que si tu perro camina delante de ti es que es dominante. El tema de la dominancia es muy complejo para simplificarlo de esta forma.

Olvida esos mitos sobre la dominancia, preocúpate más por darle amor y disciplina a tu perro en vez de dominarlo por la fuerza.

Disfruta el paseo

Cuando sales con tu perro, él está explorando un mundo de sonidos y olores que tú no ves, lo menos en que piensa es en dominarte, así que déjalo disfrutar el paseo y disfrútalo tú también, ya sea que camine atrás de ti, a la par tuya o delante de ti.

Los paseos son esenciales para tu perro, les ayudará a recibir los estímulos necesarios para reducir sus niveles de estrés.

Pero que no tire de ti

Claro, aunque que tu mejor amigo camina delante de ti no significa que sea dominante no quiere decir tampoco que debes dejarlo tirar de ti a placer, a fin de cuentas, el paseo debe ser algo bonito y tranquilo, para ambos, si tu perro te tira no lo domines por la fuerza, camina más despacio para que él vea que no hay avance si tira, mientras que si camina tranquilo sí hay avance.

En ocasiones el perro está tan acostumbrado a tirar delante de los dueños que se vuelve un problema serio que requiere la asesoría y tratamiento con un profesional para aliviar el problema. Si es tu caso puedes enviarnos un mensaje y con gusto te atenderemos.

En Conclusión

Que tu perro camine delante de ti no quiere decir que te está dominando, en vez de preocuparte por mitos sobre la dominancia, disfruta el paseo con tu perro, eso sí de forma controlada y tranquila, si tu perro te jala mucho o tienes problemas para pasear sigue sin significar que sea dominante pero quizás sí sea un buen momento para buscar ayuda de un profesional en educación canina.

Además, no olvides recordar los 3 puntos importantes que debes tener en cuenta si deseas tener un perro.