¿Qué Quiere Decirme Mi Perro?

El fin de semana estábamos, todo el equipo de LineUp Dog, dando nuestras clases grupales, y empezamos a conversar sobre un tema importante: ¿qué quiere decirme mi perro?

Muchas veces, bueno casi siempre, las personas tienden a mal interpretar lo que nuestras mascotas tratan de decirnos, entonces nos enojamos porque se les está regañando y “nos ignoran” oliendo el suelo, o nos hace gracia verlos hacer una cara de compungidos en medio regaño. En realidad, ni nos están ignorando, ni debería ser divertido… para ellos no lo es al menos.

Nosotros somos primates

Pero no te sientas mal, es normal que nos pase. A ver, nosotros somos primates, en nuestra naturaleza está la comunicación verbal como la principal fuente para trasmitir nuestras ideas, y por eso no podemos parar de hablar, gritar, hacer ruidos y muchas más cosas.

Cuando dos especies diferentes, comos los humanos y los perros, tratan de comunicarse, pueden haber mal entendidos

Los perros son caninos, y no es que no se comuniquen, claro que lo hacen, ¡y a montones!, pero en vez de gritos o muchos sonidos, lo hacen con su cuerpo, sí, cada movimiento tiene un significado. Si dejas de hablar y empiezas a observar a tu perro, podrás encontrar cómo trata de decirte mil y un cosas… aunque claro, ¿cómo sé yo qué significan esos movimientos?

 Las señales de la calma

Bien podría ponerme a escribir más y más sobre cada significado, pero navegando en YouTube, me he encontrado un excelente video de la gran experta en lenguaje canino, Turid Rugaas donde explica el lenguaje de la calma de los perros. Así que te invito a tomar un descanso para que veas el video completo y te garantizo que podrás comprender a tu perro en un nuevo nivel, y créeme, tu mascota estará encantada de que al fin lo entiendas.

Aquí debajo te dejo el video y espero que te desea de gran utilidad. Si tuvieras alguna duda tan solo da click aquí y nos escribes.

*Actualización: Lamentablemente, el video con las explicaciones de las señales de la calma ha sido removido de YouTube sin embargo, hemos copiado otro muy pequeño con un resumen de muestra que enseña bastante.

 

Educador Canino Titulado
Tratamiento de problemas de conducta canina.
“Me encanta ayudar a las personas a trasmitir a nuestros perros lo que queremos de forma sencilla, dinámica y divertida como nunca imaginaron.”