Convenio para uso de marca

El presente convenio tiene como objetivo regular la relación comercial y de licencia de la marca LineUp Dog y los educadores caninos que ofrecen servicios utilizando la marca de LineUp Dog.

PRIMERA: SOBRE USO DE LA MARCA LINEUP DOG

A. Se considera educador canino de LineUp Dog, a cualquier persona física autorizada por LineUp Dog, que cuenta con algún tipo de titulación con acreditación internacional en educación canina, o similar, para ofrecer sus propios servicios de educación canina haciendo uso de la marca de LineUp Dog, y que cuenta con su respectivo correo con extensión @lineupdog.com, por ejemplo: ejemplo@lineupdog.com.
B. El educador canino podrá utilizar la marca de LineUp Dog y los servicios que ofrece la misma, en su material de trabajo y promoción siempre que no afecte la imagen ni reputación de la marca de LineUp Dog.
C. El educador canino se compromete a hacer un uso responsable de la marca, y de mantener la calidad y reputación de LineUp Dog mientras la utilice, pero tendrá libertad para desarrollar y personalizar su enfoque y estilo de enseñanza.
D. LineUp Dog se reserva el derecho de retirar el permiso de uso de marca al educador canino en cualquier momento, sin necesidad de justificación alguna.
E. Para poder mantener la afiliación y utilizar la marca de LineUp Dog para ofrecer sus servicios, todo educador canino deberá por cada servicio que brinde, aportar una comisión a LineUp Dog, las cuales se explican más adelante en la Cláusula Quinta.
F. El educador canino entiende que no mantiene ningún tipo de relación laboral con LineUp Dog, y este es un acuerdo independiente y no crea ninguna relación laboral o de subordinación entre el educador canino y LineUp Dog, sino que LineUp Dog da al educador canino una licencia de marca, y únicamente le facilita la posibilidad de usar la marca de LineUp Dog, y funciona como medio de comunicación entre potenciales clientes y el educador canino, mediante la plataforma de atracción de clientes interesados en recibir servicios de educación canina, para ofrecer sus servicios propios como educador canino, aprovechando el nombre , posicionamiento y reputación de la marca así como los servicios,  productos y procesos estandarizados en su forma y precios por LineUp Dog, que puedan ser de utilidad para que el educador canino brinde sus servicios con altos estándares de calidad y le sirvan como diferenciador en el mercado, pero el educador canino no está en obligación de atender ningún cliente, ni cumplir ningún horario de forma impositiva, ni ofrecer los servicios con los que no esté de acuerdo.
G. El educador canino reconoce y acepta que solo el representante legal, y dueño de la marca LineUp Dog, es propietario y tiene todos los derechos sobre la marca LineUp Dog y sus logotipos, diseños, y contenido digital. El educador canino acepta que no tiene derecho a usar, registrar o hacer uso de cualquier otro elemento similar o confundible con la marca de LineUp Dog, y reconoce que cualquier uso no autorizado de la marca de LineUp Dog constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de LineUp Dog. Por tanto, el educador canino no podrá hacer convenios en nombre de la marca ni utilizar la marca para fines no autorizados por LineUp Dog, y solo podrá ofrecer los servicios de educación canina haciendo uso de la marca de LineUp Dog, para aquellos servicios que LineUp Dog considere apropiados para representar la marca. Todos aquellos servicios que LineUp Dog no considere apropiados para representar la marca, el educador canino debe realizarlos a nombre personal, sin hacer uso de la marca.
H. El educador canino acepta y reconoce que LineUp Dog no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que pueda ocurrir durante la prestación del servicio, siendo el educador canino el único responsable de los servicios que presta y los resultados que se obtienen de ellos.
I. El educador canino acepta y reconoce que LineUp Dog se reserva el derecho de modificar este protocolo en cualquier momento, y que cualquier cambio será notificado al educador canino por comunicación oficial. El educador canino acepta y reconoce que su uso continuo de la marca después de la notificación de cualquier cambio en este convenio constituirá la aceptación de dichos cambios.
J. Este protocolo constituye el acuerdo completo entre LineUp Dog y el educador canino, y reemplaza cualquier acuerdo anterior o contemporáneo, oral o escrito, con respecto al uso de la marca LineUp Dog.
K. El educador canino declara que ha leído y comprendido en su totalidad los términos y condiciones de este protocolo, y que lo firma de manera voluntaria y sin ningún tipo de coacción o presión.

SEGUNDA: SOBRE CONSULTA DEL SERVICIO POR CLIENTES

A. El educador canino puede proporcionar a los clientes interesados la información de contacto oficial de LineUp Dog. Sin embargo, también pueden compartir su información de contacto personal, indicando que son embajadores de la marca LineUp Dog, esto en caso de ofrecer algún servicio usando la marca de LineUp Dog.
B. Si un cliente consulta a un educador canino por un caso, se sugiere que el educador canino facilite el contacto con LineUp Dog, pero también pueden coordinar directamente con el cliente si lo prefieren.
C. El número oficial de contacto de LineUp Dog es el +506 8731-1818, el +5068479-4129, así como el correo info@lineupdog.com. Estos son los medios de comunicación oficiales.

TERCERA: SOBRE ADQUISICIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DE CLIENTES

A. El educador canino tiene la libertad de aceptar o rechazar a clientes según su criterio y disponibilidad.
B. LineUp Dog facilitará la información de contacto de los clientes interesados en los servicios de los educadores caninos. Los educadores caninos serán libres de coordinar y aceptar trabajos de acuerdo con su disponibilidad y preferencias personales.
C. LineUp Dog puede brindar a un cliente el contacto de otro educador canino que haga uso de la marca, para que valore la posibilidad de atender a un cliente en caso de que este último manifieste su deseo de no ser atendido por el educador canino actual, o si el educador canino actual por la razón que fuera no pudiera brindar el servicio al cliente, o no esté en condiciones de hacerlo. De ser así, la comisión respectiva corresponde al educador canino final que brinde el servicio.
D. Se recomienda que el educador canino informe al cliente que es obligatorio que firme los términos y condiciones de LineUp Dog antes de recibir el servicio. La firma de los términos y condiciones por parte del cliente es necesaria para que el servicio sea considerado como prestado bajo el uso de la marca de LineUp Dog, y para que el educador canino pueda recibir la correspondiente comisión. Se recomienda al educador canino que haga cumplir este requisito para mantener la calidad y la imagen de la marca LineUp Dog.
E. El educador canino será quien establezca con el cliente un día y hora fijos a la semana para brindar las sesiones al cliente. En caso de que las clases sean en instalaciones físicas que provee LineUp Dog de forma directa o indirecta, LineUp Dog le indicará al educador canino cuál es la disponibilidad de espacios y horarios que se encuentran desocupados, ya que los mismos podrían estar ocupados por otros educadores caninos.

CUARTA: SOBRE CONSIDERACIONES AL ATENDER UN CLIENTE

A. El educador canino tiene la responsabilidad de brindar información, aclarar dudas y ofrecer retroalimentación a los clientes de acuerdo con sus conocimientos y experiencia, ya que es quien se encarga de la atención de su cliente, y LineUp Dog solo facilita la comunicación entre el cliente y el educador canino, así como productos, y procesos que puedan facilitar al educador canino, brindar sus servicios.
B. El educador canino es libre de diseñar y personalizar su plan de trabajo para satisfacer las necesidades y objetivos de sus clientes.
C. El cliente siempre podrá decidir si desea ser atendido por otro educador canino que use la marca de LineUp Dog.
D. Es el educador canino responsable de atender las consultas y mensajes de los clientes y brindar retroalimentación según su criterio y disponibilidad.
E. Se recomienda que el educador canino mantenga un área limpia y ordenada durante la prestación de los servicios; sin embargo, se deja a discreción del educador canino cómo manejar las condiciones de su espacio de trabajo.
F. El educador canino es responsable de la organización y el uso adecuado de los materiales utilizados durante las sesiones con los clientes.
G. En el caso de cursos grupales, el educador canino principal puede diseñar el programa de clases y coordinar con otros educadores caninos según su criterio y experiencia.
H. Los educadores caninos asistentes pueden coordinar con el educador canino principal y seguir sus indicaciones según lo consideren apropiado.
I. Durante las sesiones, el educador canino es responsable de supervisar a los perros ajenos a los clientes cuando los utilice en su trabajo.
J. El educador canino puede solicitar testimonios a los clientes al finalizar los servicios, pero no es obligatorio.
K. Se recomienda que el educador canino verifique si el cliente ha realizado el pago correspondiente antes de brindar los servicios, ya que, de no hacerlo, si el cliente no paga por el servicio, no habrá posibilidad de pagar la comisión correspondiente.
L. Queda bajo criterio y responsabilidad del educador canino, determinar si utiliza o no, un animal de apoyo durante las sesiones. LineUp Dog no asume responsabilidad por los daños que pueda causar el animal de apoyo.
M. Se recomienda al educador canino proporcionar una conclusión del caso al finalizar el trabajo con un cliente.
N. Si bien LineUp Dog ofrece algunas sedes para la realización de servicios presenciales, el educador canino tiene la libertad de brindar servicios en otros lugares, pero queda bajo responsabilidad del educador canino asegurarse que de ser así, se cumpla con las normas y regulaciones aplicables. LineUp Dog no se hace responsable en el caso de que el educador canino brinde sus servicios en establecimientos que no cumplan con la debida regulación.

QUINTA: SOBRE COMISIONES PARA LOS EDUCADORES CANINOS

A. De forma general, para cualquier servicio que brinde un educador canino usando la marca de LineUp Dog, LineUp Dog recibirá una comisión del 40%, quedando el 60% de comisión restante al educador canino. Sin embargo, tanto para esta, como para todas las comisiones o pagos por servicios establecidos en este convenio, pueden variar en caso de que se indique lo contrario, o se establezca un porcentaje diferente por mutuo acuerdo entre LineUp Dog y el educador canino.
B. En el caso de cualquier servicio que incluya un monto adicional que se cobra al cliente, por concepto de traslado, denominado viáticos, la comisión del 60% siempre aplicará sobre el costo base del servicio, sin embargo, sobre el viático adicional el educador canino obtendrá el 100% de comisión, para ese viático por traslado.
C. Si el educador canino consigue un cliente por sí mismo, sin que LineUp Dog le haya referido, proporcionado sus datos, o fungido como medio de enlace de comunicación inicial entre ambos, y el educador canino lo atiende usando la marca de LineUp Dog, la comisión del educador canino se incrementará al 70%. Esto solo aplica si el cliente lo indica claramente al momento de contactar a LineUp Dog o llenar el formulario de aceptación de términos y condiciones. Si no se indica, se considera que el cliente llegó gracias a la plataforma de atracción de clientes de LineUp Dog y se aplicará la comisión estándar del 60%.
D. En caso de clases y talleres grupales, la comisión para el educador canino será del 60%. En caso de que se realicen en un domicilio, se cobrará hasta un máximo de un domicilio base bajo esa misma comisión, o domicilio a zona cotizada si es más lejos del costo base. Esto se aplica cuando el educador canino es el responsable de impartir el curso.
E. Si se solicita a un segundo educador canino como asistente, se aplicará una comisión del 70% para educador canino principal, y del 20% para el educador canino asistente, sobre el 70% del monto neto total del servicio adquirido, hasta un máximo para el educador canino asistente de 10 mil colones en servicios privados (clases individuales, charlas, talleres), o hasta un máximo de 10 mil colones por perro en servicios grupales (solo aplica para clases grupales privadas).
F. El educador canino podrá realizar ventas directas de los cursos en línea de la academiaonline.lineupdog.com, recibiendo una comisión del 70% si revisa las tareas y evaluaciones relacionadas con los cursos que venda. Si el educador canino solo desea realizar la venta, sin supervisar ninguna tarea o evaluación, recibirá una comisión del 20%. LineUp Dog entregará al educador canino un enlace de afiliado para dar seguimiento y registrar la comisión correspondiente. Es responsabilidad del educador canino asegurarse de brindar al cliente su propio enlace de afiliado, ya que si realiza la venta, pero no es desde su enlace de afiliado, LineUp Dog no asignará la comisión correspondiente, ya que no tendrá forma de corroborarlo.
G. LineUp Dog comunicará al educador canino la comisión respectiva para servicios de revisión de tareas y evaluación en línea, así como cualquier otro servicio que aquí no se haya estipulado, para que el educador canino valore si desea realizar o no, dicho servicio.
H. Los porcentajes anteriores de comisión se aplican sobre la ganancia neta de un servicio de LineUp Dog (es decir, después de deducir el IVA, cualquier comisión por promoción de servicios, descuentos de plataformas de pago o pago por uso de instalaciones, u otras si aplican).

SEXTA: SOBRE PAGOS Y CÓMO RECIBIR LAS COMISIONES

A. Para todo servicio que se ofrezca utilizando la marca de LineUp Dog, LineUp Dog pondrá a disposición del educador canino los medios de pago oficiales de LineUp Dog.
B. LineUp Dog se encargará de depositar los montos de la comisión correspondiente por los servicios brindados por un educador canino, a más tardar, el último viernes de cada mes, y será sobre los clientes que ya han pagado, y hayan llenado y firmado algún formulario o documento de aceptación de los términos y condiciones de LineUp Dog. Las comisiones que reciba el educador canino se depositarán en su cuenta bancaria preferida, a excepción aquellos que haya sido recibidos por PayPal, los cuales se pagaran por este mismo medio si corresponde. El educador canino será responsable de cubrir los costos de cualquier transferencia.
C. En caso de que algún cliente haya pagado los servicios de un educador canino que utiliza la marca de LineUp Dog, a cualquier cuenta o forma ajena a los medios de pago oficiales de LineUp Dog, entonces será el educador canino quien se encargará de depositar los montos de la comisión correspondiente por el uso de la marca de LineUp Dog, y será sobre los clientes que ya hayan pagado, llenado y firmado algún formulario o documento de aceptación de los términos y condiciones de LineUp Dog. Las comisiones que reciba LineUp Dog de parte de un educador canino, se depositarán en los medios de pago oficiales de LineUp Dog, quien será responsable de cubrir los costos de cualquier transferencia.

SÉPTIMA: SOBRE CÓDIGO DE ÉTICA

A. Los educadores caninos que poseen derecho a usar la marca de LineUp Dog, según se ha establecido en este convenio, reconocen que LineUp Dog facilita y promueve un marco ético, que se caracteriza por un enfoque ético y respetuoso hacia las mascotas y sus propietarios en todo momento, y que este marco ético da un diferenciador a la marca, y brinda un valor agregado hacia todos los servicios que puede ofrecer el educador canino. Por tanto, LineUp Dog pone a disposición de todos los educadores caninos, el código de ética de LineUp Dog, disponible en el siguiente enlace: https://www.lineupdog.com/codigo-de-etica/
B. En caso de que el educador canino atente contra la marca de LineUp Dog por su mal uso, y pueda dañar la buena reputación de la marca, el educador canino brindará la indemnización pertinente para resarcir cualquier daño provocado a LineUp Dog.

OCTAVA: RESPECTO DE ARBITRAJE Y PAGOS

A. En caso de diferencias, conflictos o disputas relacionadas con la ejecución, incumplimiento, interpretación o cualquier otro aspecto derivado del presente convenio, las partes acuerdan resolver el conflicto conforme el siguiente procedimiento: el asunto o controversia será resuelto mediante laudo definitivo e inapelable de conformidad con los Reglamentos de Conciliación y Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, quién administrará el arbitraje y a cuyas normas las partes se someten en forma incondicional. Si en un proceso de arbitraje se emite un laudo que implique pagos económicos, cada parte deberá pagar el 50% de los montos respectivos, a menos que el tribunal indique lo contrario.
B. Este convenio es de tiempo indefinido. Cualquiera de las partes podrá rescindirlo en cualquier momento, sin embargo, en el caso de que el educador canino desee rescindirlo, se compromete a completar todos los servicios pendientes que estaba brindando bajo el uso de la marca LineUp Dog antes de la rescisión, o pagar a LineUp Dog la comisión respectiva, si quedara alguna pendiente. En ambos casos, la rescisión no afectará los derechos y obligaciones acumulados bajo este convenio hasta la fecha de rescisión.

NOVENA: DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

A. Jurisdicción aplicable: Las partes de común acuerdo deciden acogerse para todos los efectos, a la jurisdicción de los tribunales de San José, Costa Rica.
B. Acuerdo Completo: Las Partes reconocen que este convenio constituye y expresa el único acuerdo entre ellas en relación con los asuntos aquí referidos. Cualesquiera discusiones, promesas, declaraciones y entendimientos previos han sido sustituidos en su totalidad por el presente convenio y por lo tanto son inaplicables.
C. Modificaciones y Renuncias: Cualquier acuerdo de modificación o cambio, prórroga o terminación que acuerden las partes al presente convenio, sea total o parcial, será válido en el tanto el mismo sea documentado por escrito suscrito por ambas partes. Cualquier renuncia a los derechos y acciones que se derivan de este Convenio deberá también realizarse por escrito y suscribirse por la parte renunciante. La falta de ejercicio de un derecho o acción no deberá tomarse, por el simple transcurso del tiempo, como una renuncia tácita a tal derecho o acción.
D. Divisibilidad: Si alguna disposición de este convenio resultare inválida o ilegal se tendrá por no-puesta, pero la legalidad y validez del resto del Convenio no se verá afectada o limitada por dicha omisión.
E. Este convenio es redactado en español, idioma de interpretación oficial.

    ¡Regístrate ahora! 

    ¡Curso Gratis! - Empieza en menos de 5 minutos

    Educación & Calidad de Vida para ti & tu mascota

    Educación en familia

    Con LineUp Dog, aprenderás la forma más efectiva y divertida de comunicarte con tu mascota.

    Contáctanos

    Tel: (+506) 8731-1818
    E-mail: info@lineupdog.com

    Síguenos

    Facebook
    Instagram

    LineUp Dog Marca Registrada © – Todos los derechos reservados.

      Escríbenos Tu Nombre: Tu correo electrónico Teléfono: ¿Qué tipo de servicio te interesa? Coméntanos tu caso con detalle
      Abrir chat
      1
      Chat En Vivo
      Chat LineUp Dog
      ¿Necesitas ayuda? Da Click en 'Abrir Chat' para conocer cómo podemos ayudarte.

      Solo atenemos mensajes por WhatsApp o consultas al correo.

      ¡Gracias!