Laura Sánchez

Laura Sánchez 350 500 LineUp Dog

Tachi cambió mi vida

Imagínense convivir con una familia desconocida, de otra cultura, con costumbres muy diferentes, en un ambiente nuevo, no entender su manera de comunicarse, querer hacer las cosas que consideramos normales, pero no encontrar cómo. ¿Qué harían?

Mi historia con la Educación canina comenzó con Tachi, aunque mi relación con los animales inició desde niña, porque a mi papá le encantaban, y crecí rodeada de cuanto animalito se puedan imaginar. Sin embargo, Tachi fue la primera perrita con la que tuve ese vínculo fascinante que me trajo hasta aquí.

A pesar de que de niña decía que quería ser veterinaria, cuando llegué a la universidad mis intereses fueron otros. Saqué una licenciatura en Artes Visuales y Diseño Gráfico, y trabajé varios años en Cultura. Pero cuando Tachi llegó a mi vida todo cambió. La pulga (como le digo) y yo nos conocimos en un momento en que mi vida giró por completo, tanto personal como profesionalmente, pero no pudo haber sido un mejor arribo: es la compañera ideal, mi motor, mi salvavidas. Así que, desde el día uno, en total ignorancia del mundo canino me propuse dar lo mejor de mí para cuidarla, con todo lo que eso implica. Pero me topé con un montón de preguntas que surgían día a día: ¿cómo saber si disfrutaba sus interacciones con otros perritos en el parque?, ¿qué debía hacer si llegaba algún perro grande amenazante? (ella es una chiquitina, pero matona), ¿debía reconfortarla si mostraba miedo?, ¿cómo decirle que estaba ahí para ella?

Así, un día en el parque con Tachi y mi mejor amiga, nos encontramos a una perrita abandonada y nos propusimos hallarle un hogar. ¡La perrita era un huracán!, y mi mejor amiga sugirió pedir ayuda a un conocido suyo que era entrenador canino. ¡Ajá!, así conocí a Josué, a quien ataqué con mil preguntas acerca de varios comportamientos de Tachi. Él, paciente y desinteresadamente, me ayudó a ir contestándolas y me abrió las puertas a concretar el sueño de infancia: trabajar con perritos y sus humanos.

Mientras aprendía, iba aplicando mis conocimientos con la pulga y era como magia, no podía creerlo, nuestra relación mejoraba exponencialmente y ambas nos íbamos sacudiendo de ciertas frustraciones. Disfrutábamos aún más de estar juntas. Me encanta pensar cómo logramos entendernos, ser una manada juntas, sin pretender humanizarla, y crear un ambiente lo más amable posible para que mi modo de vida no le sea una carga sino un disfrute.

Retomo la pregunta del inicio: el nuestro es un mundo extraño para los perros. ¿Qué harían ustedes si se pusieran en sus patitas? Ellos constantemente nos observan, y con curiosidad intentan adaptarse a nosotros, ¡lo cual no es nada sencillo! Y nosotros, ¿qué hacemos por ellos? Pues estamos en deuda. Un gran paso es aprender a dialogar, comprender lo que nos dicen, lo que quieren o necesitan, así que gracias por estar aquí, buscando guía. Por mi parte, no me canso de aprender de ellos, por lo que ahora dedicaré mi maestría a seguir estudiando este gran vínculo.

En resumen, lo que quiero decir es que sus compañeros caninos son seres vivos con carácter, personalidad, gustos y preferencias. ¡Prepárense para conocerlos a ooootro nivel!

 

    ¡Regístrate ahora! 

    ¡Curso Gratis! - Empieza en menos de 5 minutos

    Educación & Calidad de Vida para ti & tu mascota

    Educación en familia

    Con LineUp Dog, aprenderás la forma más efectiva y divertida de comunicarte con tu mascota.

    Contáctanos

    Tel: (+506) 8731-1818
    E-mail: info@lineupdog.com

    Síguenos

    Facebook
    Instagram

    LineUp Dog Marca Registrada © – Todos los derechos reservados.

      Escríbenos Tu Nombre: Tu correo electrónico Teléfono: ¿Qué tipo de servicio te interesa? Coméntanos tu caso con detalle
      Abrir chat
      1
      Chat En Vivo
      Chat LineUp Dog
      ¿Necesitas ayuda? Da Click en 'Abrir Chat' para conocer cómo podemos ayudarte.

      Solo atenemos mensajes por WhatsApp o consultas al correo.

      ¡Gracias!